.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

Soberanía Alimentaria

El compromiso de El Jannat con la Soberanía Alimentaria se traduce en acciones concretas, a través de las cuales, las personas pueden ejercerla en dos dimensiones diferentes pero inevitablemente conectadas:

Puedes formar parte de nuestro proyecto de producción y consumo desde el huerto, como simple consumidor/a que no es poco. Te incorporas como socix colaborador/a de El Jannat y participas en la toma de decisiones sobre el manejo y producción del huerto (certificación social) y aportas una cuota para el sostenimiento dinerario del mismo. Cada semana percibes lo que te corresponda en el reparto de producción. La peculiaridad de este modelo radica en el compromiso de producción y consumo que asumen la socialización de eventuales pérdidas (malas cosechas, por ejemplo) y beneficios (excedentes inesperados).

Aunque también puedes experimentar siendo tu quien controle el proceso completo a través del programa de Microhuertos. Manejando tu propio huerto producirás tus alimentos "verdes". Para ello solo es necesario que tengamos alguna microparcela (21m2) libre y te incorpores a la asociación como colaborador. Las condiciones están aquí.


No dudes en pedir información en "eljannat@gmail.com

...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.