.

«Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivaran pequeños huertos,… que alimentarán al mundo» Gustavo Duch Guillot.

RECETAS

Iremos proponiendo y subiendo documentos de recetas para un mejor aprovechamiento de nuestra alimentación.
Si quieres puedes enviar alguna receta o libro a "eljannat@gmail.com".
Algunas recetas están descritas aquí, otras están tras el enlace del título.

5. Crema de Acelgas
Limpia las acelgas (8 hojas) y pícalas. Cuécelas en una olla a presión junto con las patata (3) peladas y troceadas y las zanahorias (4) cortadas, en una cazuela con agua y sal. Escurre todo, pásalo con la batidora eléctrica y, después, cuela. También se puede añadir un puerro.

4. Revuelto de Cardos y huevos de El Jannat.
Un manojo de cardos de el jannat da para 3-4 personas. Una vez limpios de hojas y espinas los cardos, se enjuagan bien y se hacen trozos de unos 15 cm. Se pone agua con sal y laurel en una olla con tapadera y se ponen a cocer a fuego medio, hirviendo durante unas 2 horas en olla convencional.
Ya están listos para envasarlos en conserva o para hacer un revuelto:
Los cortamos a la juliana y escurrimos el agua que suelten de la cocción (este agua es buena para hacer un arroz por ejemplo, o un caldo de verduras, es muy depurativa). En una sartén ancha cubrimos con aceite de oliva virgen extra y unos ajos loncheados. Antes de que el ajo empiece a dorar añadimos las tiras de cardos.
Al darles la primera vuelta añadimos un poco de pimienta al gusto. Los doramos muy poquito y añadimos los huevos batidos y removemos al apagar el fuego.

Están riquísimos. Aportan mucha fibra y ayudan al hígado en sus quehaceres.

3.Revuelto con hojas de remolacha

2."La cocina de los conventos"  Enviado por Ramón.

1.Calabacín al "dente".
El calabacín fresco, sin pelar, se corta en dados que han de rehogarse sobre una lámina de aceite de oliva virgen a fuego medio-bajo, se voltean una vez para que se doren levemente por dos caras. Salamos levemente al gusto. Tras el primer volteo se cubren con uno o dos huevos batidos y se apaga el fuego, a la vez que se espolvorean con queso rallado semicurado.
Se sirven en plato y a disfrutarlo.



...sobre este programa de huertos

El Huerto, inserto en el proyecto El Jannat de Aula para la Sostenibilidad, nace con vocación didáctica y terapéutica, ofreciendo a sus integrantes la creación de su propio huerto en una parcela de alquiler a su medida, accediendo a la comprobación de los beneficios que la práctica hortícola les aporta para el cuerpo y la mente.